Constitución de Sociedades

 

Constituir una sociedad es un paso importante. Mein Berater in Spanien cuenta con una amplia experiencia en la constitución de sociedades.

Existen diferentes formas jurídicas y deberás elegir entre ellas dependiendo de tus intereses.

Por ejemplo, Sociedad Limitada o Anónima, Sociedad Cooperativa, Comunidad de bienes, y así una larga lista de formas jurídicas con características, requisitos y obligaciones propios.

Dependiendo de la forma jurídica elegida, deberás depositar un capital mínimo, o una relación de bienes, etc.

Si vas a invertir en Canarias, te recomendamos que tengas en cuenta la Zona ZEC. Tiene ventajas fiscales muy atractivas que quizás te interesen para tu proyecto.

En cuanto a la constitución de sociedades, la forma jurídica más habitual en España es la Sociedad de responsabilidad limitada, con un capital mínimo de 3.000€.

Todo comienza con la elección de la denominación social y el depósito del capital mínimo.

A continuación, la firma de la constitución de la sociedad ante un notario. Es necesario redactar unos estatutos sociales, que vienen a ser como las normas de funcionamiento de la sociedad.

En este punto se otorga un número de identificación fiscal (NIF) provisional con el que identificar a la empresa.

A continuación, las escrituras de constitución deben ser remitidas al Registro Mercantil. Este paso tiene una duración de entre cinco y quince días hábiles, aproximadamente.

Tras el registro de la empresa, se debe solicitar el NIF definitivo y dar de alta la actividad en hacienda.

La duración total del trámite es de aproximadamente tres semanas. Dependerá mucho de los plazos del notario y sobre todo del registro mercantil.

Si estás interesado en constituir una sociedad, contacta con nosotros. Despejaremos tus dudas y te aconsejaremos sobre la forma jurídica más adecuada y ventajosa para tu proyecto.

En Mein Berater in Spanien nos encantan los emprendedores y los nuevos proyectos. Tienes nuestro equipo a tu disposición para apoyarte en lo que necesites.

Elegir la forma de mi empresa
Elegir la forma jurídica de tu empresa

 

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta